CÓRDOBA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El niño de diez años que resultó herido de carácter grave al caer el pasado miércoles desde un tercer piso en Lucena (Córdoba) sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, aunque la mejoría constante en su estado ha determinado que "ya no precisa ningún tipo de soporte intensivo".
Según informaron hoy a Europa Press fuentes del complejo sanitario cordobés, el menor presenta un traumatismo craneoencefálico y fracturas en la pierna derecha, si bien registra una "evolución favorable" y se encuentra "consciente y orientado".
El suceso se produjo en torno a las 18,12 horas del pasado 20 de enero, cuando el niño se precipitó desde el tercer piso del número cinco de la calle Paseo de Rojas, en Lucena (Córdoba). Primero cayó sobre el techo de un coche, donde rebotó su cuerpo hasta caer al suelo.
El menor estaba consciente cuando fue atendido por los facultativos del 061, quienes lo evacuaron al área Materno Infantil del Hospital Reina Sofía, en Córdoba capital.