Surgenia concibe 'Díselo', una nueva pieza de diseño universal para la oficina del futuro

'Díselo'
SURGENIA
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 19:59

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Surgenia, el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, con sede en Córdoba, ha reforzado su apuesta por un diseño pensado para satisfacer las necesidades de los usuarios y ha presentado su primer proyecto enfocado al "diseño para todos": 'Díselo', "la oficina del futuro".

Según ha informado Surgenia en un comunicado, 'Díselo' es una nueva pieza de diseño universal para la oficina, ideada como lugar de trabajo tecnológico y móvil, que integra en un mismo producto varias funciones de forma dinámica y de uso fácil para los usuarios.

Con 'Díselo', Surgenia procura simplificar el día a día del entorno laboral para cualquier usuario, ya que incorpora distintas funciones habituales de una oficina en un único y práctico mueble. El conjunto cuenta con una pantalla de 37 pulgadas que permitirá realizar presentaciones, reproducir audiovisuales, acceder a la red de datos interna, navegar por Internet y mirar la televisión.

En parte de la cara anterior y en la cara posterior, el mueble tiene una amplia pizarra para realizar anotaciones. La cara posterior se puede abrir ya que funciona también como mesa auxiliar, mientras que el lateral inferior funciona como una cómoda zona de almacenaje. 'Díselo' cuenta también con cuatro ruedas que lo transforman en un conjunto fácil de desplazar a donde sea necesario.

'Díselo' ha sido concebido con la colaboración de las empresas Indico y Solytec, que se han encargado del diseño y de la producción, respectivamente. Su participación en este proyecto ha dado lugar a un mueble multifuncional, dinámico y móvil para los usuarios, que además es fácil de usar y soluciona varias necesidades del consumidor a través de un solo producto. 'Díselo' cuenta con una tecnología que permite que el usuario pueda interactuar con él y realizar tareas sin moverse de su puesto de trabajo. Por otra parte, es un lugar móvil, que permite trasladar la oficina allí donde el usuario se encuentre.

Esta nueva pieza de diseño universal ha sido presentada por el presidente de Surgenia, Quim Larrea, que la dio a conocer en el marco del II Foro de Diseño Universal de Málaga, subrayando el compromiso de Surgenia con el diseño "para todos" y con las empresas, productivas y creativas: "Díselo se enmarca en la línea de trabajo de gestión integral de diseño de producto y con él seguimos demostrando que el diseño es el resultado útil de la investigación, la tecnología y la cultura, además de un aspecto clave de la innovación. Es así como queremos abrir vías a los productos del futuro, siempre pensando en los usuarios".

Desde su creación en 2007, la misión de Surgenia es conseguir que los productos creados en Andalucía tengan identidad, función y emoción a través de una I+D+i basada en el diseño. Su filosofía señala que el diseño -como resultado útil de la combinación de investigación, tecnología y cultura- da lugar a productos funcionales, únicos y exitosos.

'Díselo' es sólo un paso más en la consecución de los objetivos próximos de Surgenia, que, según Larrea "continuará trabajando para lograr el reto de introducir el diseño en la sociedad, las empresas y la cultura andaluza. Asimismo, queremos contribuir, a través de nuestros proyectos de I+D+i y nuestros servicios avanzados, a que el diseño andaluz tenga identidad propia, esté al servicio de los usuarios y marque un valor diferencial competitivo en nuestras empresas".

SURGENIA

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, es una fundación privada que forma parte de la Red de Centros Tecnológicos impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Surgenia trabaja para que los productos tengan identidad, cumplan una función y transmitan emociones a través de estrategias de diferenciación basadas en el diseño, entendido como integración funcional de ciencia, tecnología y arte.

Pretende consolidar el diseño como parte vital de la sociedad y cultura andaluza y ser referente en sistemas de implantación del diseño. Cuenta con un patronato que reúne a 38 entidades públicas y privadas, empresas andaluzas y profesionales del diseño.