Susana Díaz lamenta el fallecimiento de Manuel Marín, "un gran servidor público, serio y riguroso"

Manuel Marín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 04/12/2017 21:02:23 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento este lunes del socialista Manuel Marín, que fue presidente del Congreso de los Diputados, al que la dirigente andaluza ha calificado de "un gran servidor público, serio y riguroso".

Así se ha manifestado Susana Díaz en un comentario en su perfil oficial de la red social Twitter tras conocerse la muerte del socialista. "Ha fallecido Manuel Marín. Compañero entrañable y querido, con quien he compartido en los últimos tiempos conversaciones y preocupaciones. Se ha ido un gran servidor público, serio y riguroso. Un gran abrazo a su familia", expresa la presidenta andaluza.

Marín, que ha fallecido a los 68 años, fue nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas en el primer gobierno de Felipe González, en 1982. Tras la incorporación de España a la Comisión Europea en 1986, Marín ocupó en los tres años siguientes una de las Vicepresidencias del ejecutivo comunitario.

Además, el político socialista también fue titular de las Comisarías de Asuntos Sociales, Educación y Empleo (1986-1988), Política de Cooperación y Desarrollo y Política Pesquera Común (1989-1982), Política de Cooperación para el Desarrollo, Relaciones Económicas Exteriores con el Mediterráneo, América Latina, Asia y los países ACP, y Ayuda Humanitaria (1993-1999).