Publicado 25/03/2014 18:12:14 +01:00CET

El taller cordobés 'Meryan', finalista del Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada

La familia López Obrero con la delegada territorial de la Junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/CÓRDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, ha acudido a Madrid, a la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la ceremonia de entrega de los galardones de los Premios Nacionales de Artesanía 2013, donde ha obtenido diploma de finalista el taller cordobés 'Meryan', dedicados a los trabajos en piel.

Según informa el Gobierno andaluz, el Premio Nacional de Artesanía es un galardón promovido por la Fundación EOI-Fundesarte y convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, los tres valores principales que sirven de guía al comité de selección de los premios.

En la presente edición, 'Meryan', de la familia López Obrero, ha sido finalista en la categoría Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada. La sociedad se dedica a la producción manual de cueros, manteniendo la tradición del oficio con sentido artístico y comercial. Además, la innovación en los productos ha sido continua, adaptándose al mercado, a las tendencias de consumo y a las nuevas tecnologías.