Tejada recuerda a Bados que la intervención en la calle Cruz Conde será la primera en 80 años

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:23

CÓRDOBA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Francisco Tejada, recordó hoy al presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que el Ayuntamiento de Córdoba "acometerá una intervención profunda en la calle Cruz Conde por primera vez en 80 años" por lo que no entiende que solicite adoptar "una postura valiente".

En un comunicado, Tejada puso de manifiesto que desde que en 1930 comenzara la alineación y ensanche de la actual calle Cruz Conde, tal cual se conoce hoy, no ha habido ningún proyecto de actuación en esta calle, más allá de la lógica mejora del acerado provocada por la construcción de edificios de nueva planta, levantados, en su mayoría, entre los años 40 y 50, que modificaron el ancho de la calle, y un posterior ensanche de acerado y mejora de firme de la vía en 1987.

El portavoz del grupo municipal de IULV-CA dijo que la intervención en la calle Cruz Conde es un proyecto prioritario para el Ayuntamiento de Córdoba porque significará la mejora considerable de "la principal y más céntrica calle comercial de Córdoba". Además, le recordó a Rafael Bados que es necesario "compatibilizar las necesidades del transporte público de la calle con el uso peatonal de la misma" tal y como recoge el Plan Director de Accesibilidad del Conjunto Histórico de Córdoba.

Tejada subrayó que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 14 de enero "ampliar el eje semipeatonal Tendillas-Mezquita hasta la calle Ronda de los Tejares, mejorando el atractivo y la posibilidad de desarrollo comercial y turístico del Centro Comercial Abierto del Centro de Córdoba".

Este acuerdo plenario, según precisó, se produjo después de que responsables y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)mantuvieran distintas reuniones con vecinos y comerciantes afectados para que conocieran el proyecto de primera mano, una reunión "a la que no acudió la Federación Provincial de Comercio de Córdoba a pesar de que se cerró una cita para ello".

Por este motivo, el también presidente de la GMU dice no entender "por qué el señor Bados pide ahora una reunión para explicar su propuesta después de que declinara la invitación que se le hizo hace unos meses". Asimismo, mostró su "sorpresa" por el hecho de que el Ayuntamiento se entere a través de los medios de comunicación de que Bados ha solicitado una entrevista con el alcalde, Andrés Ocaña, si bien informó de que el próximo lunes hay prevista una reunión entre ambos.

Contenido patrocinado