SANTIAGO PONTONES (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)
La localidad jiennense de Santiago Pontones, en pleno corazón del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, registró en el día de ayer los ocho grados bajo cero de temperatura, precisándose el uso de cadenas en los vehículos que circularon y circulan hoy por las zonas más altas del municipio.
El alcalde de Santiago Pontones, Pascual González (PSOE), manifestó, en declaraciones a Europa Press, que "no para de nevar y ya se han acumulado unos 20 centímetros de nieve", aunque hoy las temperaturas han subido, pues en estos momentos se cuenta con "un grado o dos bajo cero".
Asimismo, González señaló que "se está trabajando" para que la nieve no impida la normal circulación de vehículos que se encuentran en la sierra y en las zonas más altas, donde las cadenas siguen siendo necesarias. Así, en la red interior "hay que ir con precaución".
En cuanto al viario exterior, precisó el alcalde de Santiago Pontones, también se están utilizando cadenas en la carretera A-317 que une los municipios de Puente de Génave (Jaén) y Vélez-Rubio (Almería).
De esta forma, el temporal de bajas temperaturas, lluvia y nieve ha motivado que en Andalucía se hayan cerrado nueve carreteras, concretamente cuatro en la provincia de Almería, dos en Granada, dos en Cádiz por fuertes precipitaciones, y una en Jaén.