Teresa Rodríguez: Si los hombres dieran a luz "los permisos durarían por lo menos un año"

Actualizado 09/09/2019 11:53:32 CET
José María González 'Kichi' (Adelante Cádiz) ha sido investido como alcalde de Cádiz en la foto con su actual pareja Teresa Rodriguez. Foto de archivo
José María González 'Kichi' (Adelante Cádiz) ha sido investido como alcalde de Cádiz en la foto con su actual pareja Teresa Rodriguez. Foto de archivoEduardo Ruiz - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, recién incorporada a la actividad política tras estar de baja por maternidad, ha considerado este lunes que si fueran los hombres los que dieran a luz "los permisos durarían por lo menos un año".

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha explicado que ha disfrutado de seis meses de permiso por maternidad, sumando lactancia y vacaciones, pero que siente que le falta "un trozo".

Y de este modo, ha opinado que si fueran los hombres los que dieran a luz "los permisos de maternidad durarían por lo menos un año".

Además, Teresa Rodríguez ha señalado que mientras se sigue avanzando en los permisos de paternidad, "no hay que dejar de pensar en la ampliación de los permisos de maternidad" pues ve fundamental que una cosa no sustituya a la otra "o haremos un pan con unas tortas", ha concluido.

La líder andaluza de la fuerza morada ha vuelto este lunes a la actividad política al terminar su baja maternal tras dar a luz a su primera hija, Aurora.

Teresa Rodríguez estaba de baja con motivo de su embarazo desde principio de año, siendo su última intervención en público en el debate de investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Precisamente en dicho Pleno, que afrontó en la recta final de su embarazo, tuvo que delegar el voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Rodríguez, pareja del alcalde del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', dio a luz a su primera hija en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Su vuelta también coincide con el juicio contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana, cuando se dirigió a Rodríguez y simuló besarla, el cual comienza este jueves en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Contador

Para leer más