El Ayuntamiento anuncia su intención de rescatar el servicio para evitar nuevos conflictos
ARMILLA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Las 80 trabajadoras de la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio en Armilla (Granada), Armisad, han suspendido los paros parciales convocados en el servicio después de que el Consistorio se haya comprometido a abonar sus salarios, según ha informado en un comunicado UGT.
La decisión de acabar con las movilizaciones se tomó en una asamblea celebrada este pasado jueves para intentar poner fin a este conflicto, que se prolonga desde el pasado julio por el impago de las nóminas a las trabajadoras.
En el transcurso de la reunión, y "tras la negativa de la empresa concesionaria a adoptar cualquier tipo de medida para solucionar el conflicto" --añade UGT--, el alcalde del Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, se comprometió a abonar las nóminas que se adeudan.
Además, y dada la repercusión que la ayuda a domicilio tiene en la vida de las personas dependientes de la localidad, el regidor mostró su intención de rescatar el servicio para "acabar con la conflictividad".
Ante estas expectativas, las trabajadoras de Armisad, reunidas en asamblea con sus delegadas de UGT, decidieron por unanimidad suspender las movilizaciones.
UGT ha valorado positivamente la actitud "responsable" del Ayuntamiento de Armilla, y ha felicitado a trabajadoras y usuarios, "que con estas medidas podrán seguir adelante con un servicio social fundamental".