JAÉN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Santana pertenecientes al colectivo C, según lo establecido en los acuerdos del Plan Linares Futuro, han reivindicado "no caer en el olvido", puesto que su situación, como la de los otros dos grupos --A y B-- también es "crítica", toda vez que el próximo 30 de agosto dejarán de percibir las prestaciones por desempleo.
Según ha manifestado a Europa Press uno de los extrabajadores de la empresa Fasur, Ángel López, el pasado día 13 finalizaron los cursos formativos, si bien ha recordado que en los acuerdos del 14 de febrero de 2011 "hay un compromiso de formación continuada hasta la recolocación".
Sin embargo, ha lamentado que "actualmente no tenga noticias de que continúen los cursos y tampoco de que él y sus compañeros vayan a ser recolocados en otras empresas". Según ha expresado, dada la situación, tienen "una incertidumbre muy grande porque no ven porvenir ni en Linares ni en el Plan Linares Futuro, aunque el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, dijera que iba a haber una serie de recolocaciones".
Así, ha pedido "que diga dónde están los puestos de trabajo" y ha apuntado que "no era cierto lo que decía porque, si no, no habría gente haciendo cursos o en la calle". En este sentido, ha advertido que "ninguna empresa de las nueve que Ávila dijo que estaban interesadas, antes de las elecciones regionales, han aparecido para contratar" a santaneros del colectivo C, que cuenta con más de 200 personas.