Trabajos de limpieza y reparación de senderos y miradores en los parques naturales de la provincia jiennense

Jaén.- Trabajos de limpieza y reparación de senderos y miradores en los parques naturales de la provincia
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 30/04/2019 18:54:54 CET

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuadrillas de uso público trabajan en las labores de limpieza y reparación de senderos, zonas recreativas, áreas de acampada o miradores, entre otras infraestructuras de uso público que dependen de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Jaén.

Actualmente, según ha informado este martes la Junta, se realizan intervenciones en el Parque Medioambiental del Cercado del Ciprés, de Andújar, y se trabaja en el acondicionamiento del sendero para bicicletas de Valdeazores, que se encuentra en el Parque Natural de Despeñaperros, concretamente, en el término municipal de Santa Elena.

La Agencia del Medio Ambiente y el Agua (Amaya) dispone de tres cuadrillas de operarios que trabajan en la limpieza, restauración, mantenimiento y señalización de las infraestructuras vinculadas a equipamientos de uso público de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en los parques naturales jiennenses.

Sus labores están vinculadas a la encomienda de limpieza y mantenimiento de equipamientos de uso público que pone en marcha este departamento del Gobierno andaluz en cada una de las provincias de la comunidad.

Contador