Rescatadas 115 personas de dos pateras en Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada)

Actualizado 22/09/2019 14:16:18 CET
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo a los puertos de Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada) a 55 personas y 60, respectivamente, tras ser rescatados de dos pateras localizadas en aguas del litoral andaluz.

Según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primer rescate realizado ha sido en el Mar de Alborán, donde alrededor de las 15,20 horas de este sábado una ONG avisó de que una patera había partido del norte de África hacia Andalucía.

Tras buscarla sin éxito durante las horas de sol, una patrullera de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) la localizó sobre las 23,40 horas y permaneció escoltándola hasta la llegada de Salvamento Marítimo. A bordo iban 35 hombres, 12 mujeres y 13 menores, todos de origen subsahariano.

Posteriormente, la guardamar 'Caliope' se desplazó hasta la zona para trasbordar a los rescatados y llevarlos al puerto de Motril, donde desembarcaron sobre las 3,50 horas de este domingo.

Varias horas más tarde, en aguas del Estrecho de Gibraltar, la Guardia Civil ha localizado a una patera y ha avisado de ello a Salvamento Marítimo, que ha enviado a su ubicación a la salvamar 'Gadir'.

A bordo de la infraembarcación iban 48 hombres, cinco mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento sobre las 6,20 horas y desembarcados en el puerto de Algeciras sobre las 7,50 horas.

Los 115 inmigrantes rescatados este domingo se suman a los cinco salvados en la jornada anterior que viajaban en aguas del Estrecho en dos kayaks y una tabla de surf, un total de 120 personas.

Contador

Para leer más