Publicado 02/09/2021 19:06CET

Tres detenidos en Linares (Jaén) cuando transportaban más de 32 gramos de cocaína

Droga intervenida.
Droga intervenida. - CNP

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes, junto a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares (Jaén), han detenido a tres personas que transportaban más de 32 gramos de cocaína. Los arrestados, presuntamente, habían llegado desde Bujalance (Córdoba) para adquirir la droga incautada con el fin de distribuirla en su localidad de origen.

Gracias a las patrullas y vigilancias discretas en las llamadas zonas calientes del tráfico de drogas de la ciudad, los investigadores habían detectado un vehículo en la Estación de Linares-Baeza, cuyos ocupantes podrían estar suministrándose de sustancias estupefacientes para su posterior venta, según ha informado este jueves el citado cuerpo.

En concreto, los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia en varios puntos calientes de venta y consumo de drogas, controlando las entradas y salidas, especialmente de vehículos, debido a la celebración de las fiestas.

Durante el transcurso del mencionado dispositivo, los agentes observaron a un vehículo que se había detenido en una vivienda de la Estación de Linares-Baeza, por lo que solicitaron la interceptación del mencionado vehículo a las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Los agentes interceptaron al vehículo mencionado que se encontraba ocupado por los arrestados; dos hombres de 32 y 26 años de edad y una mujer de 31. Los tres mostraron una actitud muy nerviosa, en especial la mujer, ante la presencia policial y las preguntas formuladas sobre las razones de su presencia en la ciudad, procediendo a la inspección del vehículo.

"En un momento dado, la mujer extrajo de sus partes íntimas una bolsa que supuestamente arrojó bajo el vehículo. La bolsa contenía 32,275 gramos de cocaína", ha concluido la Policía.

Contador