Tribunales.- Absuelto el propietario de un local acusado de un delito relativo a la prostitución

Actualizado 06/12/2009 12:20:54 CET

JAÉN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno ha absuelto a un hombre que estaba acusado de un delito de inducción a la prostitución tras considerar que no está probado que recibiera dinero a cambio de que las camareras de su local mantuvieran sexo con clientes.

Según fuentes judiciales cercanas al caso consultadas por Europa Press, el procesado declaró en el juicio que regentaba un pub localizado en un polígono de la capital en el que había tres camareras rusas trabajando. Este hombre negó "en todo momento" que él concertara citas con los clientes para que esas mujeres mantuvieran relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero y que él "tan solo" se dedicaba a vender copas.

De igual modo, en la vista oral declararon una camarera del local que sostuvo que su trabajo consiste en servir copas y negó que se vean obligadas a mantener relaciones sexuales, extremo que ratificó también una cliente "habitual" del pub.

Ante estas versiones, la testigo protegido declaró que estuvo trabajando en este local desde agosto de 2007 hasta abril de 2008 y que se dedicaba a bailar y servir copas. Al principio, negó que mantuviera relaciones sexuales con clientes, aunque después afirmó lo contrario, señalando que le daba la mitad del dinero al acusado. También declaró que hizo eso porque no tenía suficiente dinero.

Así las cosas, la magistrada entiende que la declaración de esta testigo no es prueba de cargo suficiente para condenar al procesado por los delitos de los que venía siendo acusado y, además, que no está acreditado que el procesado obtuviera un beneficio económico ni tampoco se han aportado otros testimonios que corroboren el de la testigo protegido, que no aclaró el número aproximado de relaciones sexuales mantenidas o de clientes o el dinero que el procesado pudiera obtener por todo ello, por tanto, decreta su absolución.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.