Tribunales.-Condenan a seis meses de cárcel a un joven por resistencia a la autoridad cuando le iban a multar

Actualizado: martes, 16 junio 2009 21:38

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a la pena de seis meses de prisión a un joven de 27 años que, tras recibir el alto por parte de la Policía Local cuando conducía un ciclomotor sin casco, adoptó una actitud actitud agresiva e insultó a los agentes, que resultaron lesionados.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, ha sido acordada de conformidad con las partes y también condena al acusado al pago de una multa de 180 euros como autor de dos faltas de lesiones y a indemnizar a uno de los agentes con 1.800 euros y al otro con 850.

El tribunal, que ha condenado al joven por un delito de resistencia a un agente de la autoridad, considera hechos probados que el acusado circulaba sobre las 9,30 horas del pasado 15 de enero por la calle Carretera de Murcia de Granada sin el casco reglamentario, por lo que un agente que estaba de patrulla por la zona procedió a pararle y pedirle que se identificara.

Dado que éste no le presentó la documentación, el agente le informó de que se procedería a la retirada del ciclomotor, situación ante la que el acusado "adoptó una actitud agresiva, lo insultó e intentó marcharse".

Como el agente impidió al joven que se marchara, éste le "empujó y endureció su conducta", además de manifestar al agente su intención de atropellarle.

En ese momento llegó otro agente que, ante tal situación, intentó poner las esposas al acusado y en el forcejeo éste desplazó a ambos contra un coche, lo que a uno de ellos le ocasionó una contusión costal derecha y una posible fisura de escafoides en la muñeca derecha, lesiones por las que precisó 44 días para recuperarse mediante analgésicos.

El otro agente sufrió un esguince interfalángico en el segundo dedo de la mano izquierda del que tardó en recuperarse 15 días.

Durante el procedimiento el joven había mantenido su acusación contra uno de los agentes, pero fue retirada durante la vista oral, por lo que el tribunal ha dictado una sentencia absolutoria para él.