Tribunales.- El juez decreta prisión para el asesino de un hombre que le acogía en su casa en Puente Genil

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 18:53

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Puente Genil (Córdoba) que se ha hecho cargo del caso del presunto homicida, que el pasado domingo dio muerte a puñaladas de un hombre que le acogía en su casa, en la citada localidad, ha decretado hoy el ingreso en prisión del supuesto asesino.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, fue hoy mismo cuando A.B.Z., de 41 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Puente Genil, pasó a disposición judicial, aunque su detención por la Guardia Civil se produjo el mismo día en que mató a su benefactor en el transcurso de una discusión en él, el pasado domingo, en el propio domicilio del ya fallecido, de 45 años.

Fue sobre las 16,20 horas del domingo pasado, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, cuando agentes de la Guardia Civil observaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el casco urbano de Puente Genil, a una persona que deambulaba por una calle de la localidad con sus ropas y su cuerpo completamente manchados de sangre.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a interceptarlo y tras identificarlo, resultó ser el ya mencionado A.B.Z., quien, al ser preguntado por qué sus ropas estaban manchadas de sangre, declaró que en su domicilio de la calle Mira Río se había originado una pelea entre dos personas, que portaban armas blancas, y al intentar separarlos fue herido, seguidamente se ausentó del lugar por miedo a sufrir más heridas.

Rápidamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado, localizando en un domicilio cercano a un varón agonizante de 45 años que presentaba varias heridas, al parecer producidas por arma blanca. Inmediatamente, los guardias civiles pasaron aviso a los servicios sanitarios quienes, a su llegada, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras asegurar el escenario del crimen, procedió al traslado al Centro de Salud de Puente Genil de A.B.Z., donde fue asistido de las heridas que presentaba. Luego fue trasladado al puesto principal de Puente Genil para el esclarecimiento del hecho y la instrucción de diligencias.

Durante las mismas, A.B.Z., que en un principio negó ser responsable de dicha muerte violenta, posteriormente y de forma voluntaria confirmó a los investigadores ser el autor del homicidio, detallando que la muerte del otro hombre se produjo como consecuencia de una discusión por desavenencias respecto a las labores de cuidado de la casa en la que la víctima y el supuesto autor residían.

Contenido patrocinado