Tribunales- El juez imputa al profesor del Conservatorio por presuntos hechos sexuales relacionados con menores

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 12:14

CÓRDOBA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un Juzgado de Instrucción de Córdoba ha imputado al profesor del Conservatorio Profesional de Música del Parque Figueroa de Córdoba por presuntos hechos sexuales relacionados con menores.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que se presentara una denuncia ante la Policía Nacional por supuestamente "poseer en su ordenador personal gran cantidad de fotografías de menores de edad matriculados en el centro, ante las cuales se masturba".

El denunciante manifiesta que ha presenciado cómo F.M.V.L. "en tres ocasiones se ha masturbado ante fotografías de menores, las cuales las guarda tanto en el ordenador portátil de su propiedad, así como en el disco duro externo que posee".

Añade que "igualmente en el ordenador tiene una gran cantidad de películas pornográficas, no pudiendo precisar con exactitud si se trata de menores, aunque sí puntualiza que son bastantes jóvenes". Asegura que ha sido testigo de "cómo el profesor ha solicitado favores sexuales de menores de etnia magrebí o rumana del centro de menores Juan de Mairena".

Por su parte, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha abierto un expediente informativo. La delegada de Educación, Antonia Reyes, informó de que en la Delegación se recibió esta denuncia el 12 de agosto y "lo primero que se ha hecho es abrir un expediente informativo" para ver qué ha podido ocurrir.

Una vez se termine el expediente, y según lo que se concluya, se tomará algún tipo de medida o no, por lo que ahora mismo es "precipitado" hacerlo, aseguró Reyes.

Añade además el denunciante que "teme por su integridad, ya que ha sido amenazado por éste". Por este motivo, ha presentado otro escrito ante un Juzgado de Instrucción de Córdoba, en el que solicita que por dichas amenazas se le intervenga su número de móvil y solicita acogerse a un programa de protección de testigos o una orden alejamiento contra el docente. Añadió además que el docente le ha pedido que retire la acusación a cambio de entregarle una serie de efectos.