A juicio este jueves dos acusados de entrar en un correo privado, leer mensajes y cambiar clave

Publicado 11/06/2015 6:05:32CET

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a dos jóvenes, de 22 y 25 años de edad, tras supuestamente robar un móvil, acceder a una cuenta de correo electrónico privada, leer mensajes y cambiar la clave de acceso, al tiempo que cambiaron el estado del perfil de la titular de la cuenta en una página web de contactos. La Fiscalía pide para ellos penas de dos años de prisión y multas de 2.840 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 4,30 horas del día 2 de diciembre de 2012, los procesados estaban en una discoteca de la capital en la que, "de común acuerdo y con el ánimo de obtener un beneficio ilícito", supuestamente sustrajeron del bolso de una mujer su teléfono móvil, valorado en 74 euros.

Posteriormente, sobre las 0,50 horas del día siguiente, los acusados remitieron un mensaje al correo electrónico y "con el ánimo de conocer los mensajes del correo accedieron a la cuenta" de la que es titular otra mujer, al tiempo que presuntamente también accedieron a la cuenta que ésta última tiene en una página de contactos.

Al respecto, supuestamente cambiaron el perfil público en dicha página y colocaron el siguiente texto: "Prefiero decir que soy muy puta y me gusta que me den por el culo y que me digan perra y guarra, porque es lo que soy, una perra", entre otras palabras.

Además, tras acceder al correo electrónico, los acusados modificaron la clave de acceso impidiendo a la mujer que accediera temporalmente. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento de secretos, por el que pide dos años de prisión y multa de 2.700 euros para cada uno; una falta de injurias y vejaciones, por la que solicita 120 euros, y otra falta de coacciones, con otros 120 euros de multa.