CÓRDOBA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Transportes y Comunicación (TCM) de UGT-Córdoba ha denunciado por vía judicial, en nombre de ocho ex trabajadores de la empresa Afriholiday, S.L., el impago de sus salarios desde enero y el hecho de que fueron despedidos e indemnizados por ello, pero con talones sin fondos.
Paralelamente a la acción judicial, UGT llevó a cabo hoy la primera de una serie de concentraciones ante la sede de dicha empresa de telemarketing, reclamándole el pago de las cantidades que adeuda a sus trabajadores, que incluyen tanto las nóminas de todo este año como cantidades adeudadas del año pasado y las referidas indemnizaciones por despido.
Al respecto de esta situación, el secretario de Organización de TCM de UGT-Córdoba, Juan Martínez, indicó a los periodistas que, desde hace unos meses, está manteniendo contactos con la dirección de Afriholiday para buscar la manera de normalizar la situación, "pero la única respuesta recibida han sido mentiras, tanto por parte de los responsables de la empresa, como de sus asesores".
Martínez explicó que esta empresa ha cambiado de denominación en varias ocasiones, pasando de ser Afriholiday a Patrimonial Paricio y viceversa. "Nunca han pagado a los trabajadores como corresponde, dejando deudas en las diferentes provincias en las que se han asentado", según subrayó el sindicalista, y "ahora le ha tocado a Córdoba, y aquí no sólo no pagaban el salario que fijaba el convenio a sus trabajadores, sino que los tenían sin dar de alta, hasta que la Inspección de Trabajo les obligó a hacerles contrato, pero desde diciembre pasado no les han pagado sus nóminas".
Martínez señaló que esta empresa "ha realizado una labor de desgaste, con la pretensión de que los trabajadores se vayan, renunciando, eso sí, al dinero que les debe". Representando a aquellos que defendieron su derechos, UGT provocó la celebración de un acto de conciliación en el Sercla, en el que la empresa asumió el pago de sus deudas.
"Sin embargo, en la línea de engaños y mentiras, que para esta empresa es habitual, el pago lo realizó con talones sin fondo. Ahora, las demandas interpuestas desde la Asesoría Jurídica de UGT se encuentran en los juzgados, tras celebrarse el acto de conciliación al que la empresa no se presentó", según detalló Martínez.
El sindicalista anunció UGT hará "todo lo necesario para evitar que esta empresa siga campando a sus anchas, emprendiendo cuantas acciones legales haya lugar, tanto contra Afriholiday, como contra Patrimonial Paricio. Además, se incluirán en las demandas a Airis y Jazztel como responsables subsidiarios", ya que la empresa vende sus productos, y también se procederá contra "el asesor José Ramón Romero, que tan buen servicio presta a la empresa, confeccionando los documentos que le permiten engañar a los trabajadores".