GRANADA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro Municipal de Información Turística de Granada recibió hoy la Q de Calidad Turística Española, un reconocimiento con el que ya cuentan 20 oficinas del sector en Andalucía y que el Ayuntamiento usará "como un nuevo estímulo" para seguir mejorando la atención a los turistas.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el alcalde, José Torres Hurtado (PP), quien destacó la necesidad de ofrecer a los turistas un servicio diferenciado para potenciar a la ciudad como destino en un "mundo tan competitivo como el turístico".
Para obtener la Q de calidad el Ayuntamiento ha implantado en los últimos meses un sistema de gestión integral que afecta a las áreas de dirección, información, infraestructuras y mantenimiento de la citada oficina, entre otros aspectos.
En concreto se han implantado los procedimientos recogidos en la Norma UNE 187003:2008, diseñada por el Instituto de la Calidad Turística, que obliga a la supervisión anual de los asuntos antes citados para comprobar su vigencia y constante mejoría.
Por su parte, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento, Marifrán Carazo, destacó los "esfuerzos realizados" en esta oficina desde que se inaugurara en 2005 para consolidarlo como un centro "pionero" en la atención integral al turista, como a su juicio demuestra este reconocimiento.