Publicado 19/01/2022 19:05

Turismo recibe en Fitur un reconocimiento por hacer más accesibles los destinos andaluces a personas con discapacidad

Juan Marín recibe en Fitur un reconocimiento a Turismo por parte de Predif.
Juan Marín recibe en Fitur un reconocimiento a Turismo por parte de Predif. - A.G.-EUROPA PRESS

SEVILLA/MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha recibido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, un reconocimiento al trabajo de este Departamento por los avances en accesibilidad de los destinos de la región para personas con discapacidad.

En este sentido, el consejero del ramo, Juan Marín, ha recogido un galardón concedido por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad (Predif), de manos del presidente de esta entidad nacional, Francisco Sardón, en el 'HUB' que Andalucía tiene en el pabellón 5 de Ifema --el organismo público de la Consejería para conectar a los diferentes agentes del ecosistema turístico--.

Marín ha agradecido a Predif este reconocimiento "al trabajo que viene realizando la Consejería por la accesibilidad y el turismo inclusivo". En este sentido, el consejero ha anunciado que este próximo verano "tendremos prácticamente el 100% de las playas accesibles a este colectivo".

"Es importante, además, aprovechar este segmento de población, que representa a 80 millones de personas en el conjunto de Europa y que buscan destinos accesibles y que se cumplan con todas las condiciones en edificos públicos, playas y hoteles para que difruten de unas vacaciones con todas las garantías".

En opinión de Marín, las personas con discapacidad tienen una "capacidad extra" que "hacen mejor esta sociedad". "Ojalá tuviéramos todos esa sensibilidad que muestran ellos", ha concluido, al tiempo que ha agradecido el trabajar conjunto con entidades como Predif y la labor reaalizada por todo el equipo de la Dirección General de Calidad Turística de la Junta de Andalucía.

Desde Predif se ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno andaluz en materia de accesibilidad: "Un trabajo bien hecho y con continuidad", ha añadido Sardón, que ha recordado que su entidad, con la colaboración de la Junta, ha elaborado una guía con las playas más accesibles en Andalucía para darla a conocer y "que el mayor número de personas con discapacidad pueda beneficiarse de este recurso turístico".

Más información