UGT-A alerta del aumento de sociedades disueltas en Andalucía y subraya la "oportunidad" que suponen los Next Generation

Archivo - Sede de UGT, en una imagen de archivo.
Archivo - Sede de UGT, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 12 mayo 2022 12:37

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

UGT-A ha reaccionado este jueves a los datos divulgados sobre creación de empresas en marzo en Andalucía poniendo el acento en el número de sociedades disueltas ese mes, 376, lo que supone un 5,3% más que en el mismo mes de 2021. "El tejido productivo andaluz no está teniendo un buen arranque de año", ha considerado el sindicato, que ha apuntado que esta tendencia al alza en la comparativa interanual se observa desde enero y ha subrayado la "oportunidad" que representan los fondos europeos Next Generation para "fortalecer el modelo productivo" andaluz.

El balance del sindicato es que se trata de "un final de trimestre muy negativo" para el tejido productivo, según ha destacado en un comunicado, en el que señala que con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), "la cifra de sociedades mercantiles andaluzas que han sido incapaces de continuar ejerciendo su actividad económica desde que se iniciara la actual crisis, en marzo de 2020, asciende ya a 6.878 asistiendo, durante este mes, a un nuevo repunte en el ritmo de destrucción de las mismas".

"El tejido productivo andaluz no está teniendo un buen arranque de año", ha considerado. En este sentido ha apuntado que "tanto es así que los tres meses de los que conocemos cifras han presentado interanuales positivas, es decir, han visto disueltas un número de sociedades mercantiles superior al que lo hicieron en el mismo mes del año pasado".

Para UGT-A, esto "pone de manifiesto la gran incertidumbre que continúa imperando en el seno de la economía andaluza, así como las enormes dificultades por las que continúan pasando gran parte de las pequeñas y medianas empresas andaluzas".

Por todo ello, el sindicato ha abogado por "continuar apostando por políticas expansivas de demanda que sirvan de impulso al proceso de reconstrucción económica". "El desempleo es un problema histórico en Andalucía que se ve agravado con el cierre de cada nueva empresa. En este sentido, la correcta aplicación de los Fondos Next Generation en nuestra tierra suponen una oportunidad histórica para fortalecer nuestro modelo productivo en ámbitos como la industrialización, la innovación, la transición justa y la generación de empleo estable", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado