19 de febrero de 2020
 

UGT Andalucía muestra su satisfacción por la posible elección de dos andaluzas en el Gobierno de Pedro Sánchez

Publicado 05/06/2018 14:22:46CET

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha mostrado su satisfacción por la posible elección de la hasta ahora consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, como ministra de Hacienda del nuevo gobierno socialista, y de la exconsejera andaluza Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad.

En una nota, Castilla califica a Montero de "buena gestora, con talante negociador" y se ha mostrado "convencida de que defenderá para Andalucía una financiación justa".

La responsable de UGT-A también considera un acierto de Sánchez la elección de la cordobesa Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad, "por su formación como jurista y su feminismo" y ha recordado los avances que supuso su gestión al frente del Ministerio de Cultura durante la etapa de Zapatero.

Respecto a la posibilidad de que Montero sea sustituida por Antonio Ramírez de Arellano y Lina Gálvez, la secretaria general de UGT-A también lo ve un acierto, puesto que de Arellano ha destacado su "capacidad de diálogo y de facilitar la incorporación de enmiendas de los agentes sociales a sus políticas", mientras que de Gálvez valora especialmente para ejercer el cargo, "su preparación y su feminismo militante".

UGT-A espera que estos posibles nombramientos "sirvan de refuerzo para que la actual legislatura pueda culminar muchas de las demandas del sindicato, se terminen de recuperar derechos y que la agenda social se sitúe el centro de las decisiones políticas".

Para leer más