Actualizado 26/04/2021 11:02

UGT y CCOO piden rigor sanitario para decidir sobre la movilidad entre provincias andaluzas

Carmen Castilla (UGT-A) y Nuria López (CCOO-A), en rueda de prensa.
Carmen Castilla (UGT-A) y Nuria López (CCOO-A), en rueda de prensa. - CCOO-A

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las secretarias generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, han reclamado este lunes que la decisión de abrir la movilidad entre las provincias andaluzas cuente con el apoyo de la autoridad sanitaria dentro del marco de las restricciones que están en marcha para frenar la ola de contagios por el coronavirus.

Preguntadas al respecto en rueda de prensa, Castilla ha dicho entender que "la gente esté cansada" pero si la tasa de incidencia acumulada no lo permite habrá que esperar a que las autoridades sanitarias así lo decidan.

"Si hiciéramos más caso de los expertos no hubiéramos tenido olas que se han llevado por delante a miles de compañeros. Por salvar el verano o las navidades, cuando lo importante es salvar las personas", ha subrayado.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-A ha instado a tomar este tipo de decisiones desde "la tranquilidad y el rigor" y "no jaleado en el bar", y que sean fruto de las decisiones de expertos sanitarios.

"Es necesario prevenir para que luego no haya que poner parches, ni picos de sierra y generar más cansancio", ha apuntado Nuria López, quien ha insistido en que "la prevención es la solución". "Si hay que mantener medidas de contención porque las autoridades sanitarias así lo decidan, hay que mantenerlas" ha subrayado frente a tomar decisiones "desde el bar y a la torera".

Más información