UGT critica a los "pseudosindicatos" que intentan poner a la administración "en situación de incendio permanente"

Dionisio Valverde, a la derecha, en la firma del acuerdo
UGT-A
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 16:47

JAÉN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha defendido que el acuerdo alcanzado junto a CCOO con la Junta sobre el decreto de reordenación del sector público y ha criticado a los "sindicatos corporativistas y pseudosindicatos que se reflejan en plataformas para defender intereses propios poniendo a la Administración en una situación de incendio permanente".

Valverde ha explicado este jueves en Jaén los principales puntos de la firma del acuerdo alcanzado sobre el Decreto Ley por el que se aprueban medidas urgentes para la Reordenación del Sector Público Andaluz, que se llevó a cabo el pasado 29 de octubre, durante en una asamblea informativa junto a los representantes de las federaciones de trabajadores de UGT Jaén afectadas por este Decreto Ley: FSP, FPTCM, FTA y FETE.

Según ha explicado en rueda de prensa, "desde UGT se ha firmado este acuerdo porque ganamos en eficacia y eficiencia sin perder ningún derecho, y además no se privatiza la Administración como han afirmado otras organizaciones sindicales, sino que se hace más pública y se da fortaleza a los servicios".

El vicesecretario ha hecho especial hincapié en el 75 por ciento de representatividad que tienen UGT y CCOO para firmar el acuerdo y ha afirmado que "tenemos total legitimidad para negociar este acuerdo porque somos los sindicatos más representativos en la Mesa General de la Administración Pública".

Además, ha subrayado el papel social que tienen los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores, y ha sido especialmente crítico contra los "sindicatos corporativistas y pseudosindicatos que se reflejan en plataformas para defender intereses propios poniendo a la Administración en una situación de incendio permanente, creando focos de conflictividad, e incluso, manifestándose a las puertas de nuestras sedes".

Por último, Valverde ha explicado a los delegados presentes en la asamblea todas las dudas acerca del acuerdo para que trasladen la información en sus centros de trabajo. Entre los principales puntos firmados en el Acuerdo de Reordenación del Sector Público, ha aclarado que "la integración de los trabajadores es voluntaria, se les mantiene la antigüedad y también la experiencia adquirida en las agencias cuando quieran volver a un puesto de la Administración de la Junta, además de garantizar su carrera administrativa".

Contenido patrocinado