UGT espera que una nueva reunión con Gestamp sirva para "empezar a buscar soluciones positivas" a la situación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 20:59

LINARES (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de UGT y presidente del comité de empresa en Gestamp Linares, Emilio González, dijo hoy esperar que una nueva reunión con la dirección de la planta sirva para "empezar a buscar soluciones positivas" a la situación actual por la que se planteó el despido de 80 de los 164 trabajadores que forman la plantilla.

Así lo indicó a Europa Press González después de que ayer se celebrara en Madrid una reunión convocada por la coordinadora de UGT en el grupo a la que acudieron los delegados del en las 20 plantas que hay en España que expusieron el panorama en sus respectivos centros de trabajo.

"La situación en el grupo es complicada por la crisis, pero no tanto a nivel de plantas, que son independientes. Las de Linares y Palencia son las que están peor, mientras que las demás, a pesar de la disminución de la actividad, aguantan y por el momento no han tenido que echar mano del expediente de regulación de empleo", precisó.

En cualquier caso, afirmó quedarse con una "impresión positiva" al volver con el apoyo tanto de los compañeros de las demás fábricas como de la organización sindical a nivel federal, que "ya está moviendo los hilos para intentar abrir una puerta a la negociación".

En este sentido, González comentó que esperan que la dirección de Gestamp Linares llame a una reunión a los representantes de los trabajadores durante esta semana en la que "se retire la sensación tan mala" que dejó al presentar la propuesta de despidos y "empezar a buscar soluciones positivas". "Hay que ser realistas también y sabemos que la situación no es buena, pero tampoco es como lo plantearon, pasando sólo por echar a gente", subrayó.

Mientras tanto y una vez que UGT y CCOO han tenido encuentros con sus coordinadoras nacionales, los miembros de los dos sindicatos se reunirán en el comité de empresa para poner la información resultante sobre la mesa y ponerse de acuerdo sobre las medidas que los empleados pueden desarrollar a partir de ahora.

Gestamp Linares, dedicada a la fabricación de componentes de automóvil, planteó el pasado 6 de mayo el despido de 80 de sus 164 empleados ante la falta de carga de trabajo, pretensión a la que los sindicatos mostraron su rechazo, puesto que plantilla siempre ha aceptado las condiciones, tales como la implantación de dos Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en 2009, con una duración de 190 días, y otro en el presente año --que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre-- con un total 120 días.

Contenido patrocinado