UGT-A lanza una campaña para fomentar los planes de igualdad en empresas de menos de 250 trabajadores

Cristina García, secretaria de Iguadad y Juventud de UGT-A.
UGT-A
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 15:35

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, ha anunciado el inicio de la campaña bajo el lema '#MiPlanEsLaIgualdad ¿Y el tuyo?', con el que busca concienciar de la necesidad de fomentar los planes de igualdad en empresas de menos de 250 trabajadores.

García ha destacado, según una nota de UGT-A, la importancia de los planes de igualdad como "herramienta perfecta" para la corrección de las discriminaciones en los centros de trabajo y ha reclamado su aplicación en las pequeñas y medianas empresas, que "es la realidad empresarial andaluza".

"Hoy estrenamos el primer vídeo de campaña, de un serial de seis. A través de la historia de dos mujeres, la campaña permite evidenciar que estas trabajadoras a lo largo de su carrera se encuentran con numerosos obstáculos por el hecho de ser mujer y no hombre. Sufren, pelean, salen hacia delante, pero con demasiadas dificultades, demasiadas desigualdades", ha explicado.

UGT Andalucía busca llamar la atención ante las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en el mercado laboral. "Pretendemos dar una visión global de la desigualdad laboral de las mujeres destacando las problemáticas principales de las mismas: acoso sexual, brecha salarial, conciliación, segregación y techo de cristal, entre otros", ha destacado.

"Esta campaña consta de seis vídeos, de menos de un minuto de duración, pero son bastante impactantes por su contenido. La duración breve es para llegar a mucha gente a través de las redes sociales, respetando los tiempos de consumo actuales en Internet y pensado para que se difunda en Twitter, Instagram y Facebook. Pero todos se basan en historias humanas. Buscamos empatía en empresariado, trabajadores y trabajadoras y en el conjunto de la sociedad. En realidad son situaciones cotidianas que nos afectan a todo el mundo", ha dicho.

Esta campaña está dirigida por Luis Márquez, creador de contenidos de TV, y un equipo formado por personal que trabaja a día de hoy en programas de éxito en TV y en películas de éxito nacional. "Es un equipo de grabación con estética cinematográfica y muy cuidada, con el que hemos coordinado muy bien los contenidos y mostramos nuestra satisfacción por los resultados. Esperamos que tenga muy buena aceptación", ha apuntado.

UGT Andalucía lanzará el último vídeo el 23 de octubre, un día antes del comienzo de las jornadas que se celebrarán en Sevilla, sobre la misma temática, los días 24 y 25 de octubre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado