UGT muestra en Granada sus 130 años de historia con una exposición

Granada.- UGT muestra en Granada sus 130 años de historia con una exposición
UGT
Publicado 06/05/2019 14:09:32CET

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT muestra estos días en Granada sus 130 años de historia a través de una muestra que podrá visitarse hasta el 28 de mayo en el Palacio de las Niñas Nobles y que se compone de 20 paneles volumétricos, 14 de ellos de carácter histórico y el resto de índole temática.

Esta celebración del 130 aniversario de la constitución de la Unión General de Trabajadores ha contado con la presencia de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por su homólogo provincial, Juan Francisco Martín, y de numerosos representantes políticos, sociales y sindicales, entre ellos la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

En este acto, Castilla ha señalado que UGT es el "sindicato más longevo de España y el segundo más longevo de toda Europa" y ha garantizado que van a "seguir luchando para que en el año 2020 los trabajadores tengan un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros".

Ha echado en falta una apuesta en nuestro país por el cambio del modelo productivo y también por aumentar la partida presupuestaria en investigación, innovación y desarrollo, al tiempo que ha abogado por "reforzar las políticas sociales y las políticas públicas, así como seguir apostando por la igualdad".

A continuación, el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha expuesto que "estos 20 paneles explican la historia de UGT desde su nacimiento".

Contador

Para leer más