UGT pide responsabilidades por "trato de favor injustificado" a Nieto (PP) al acceder al juzgado por cocheras

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 18:38

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada ha informado este martes de que exigirá responsabilidades por el acceso a los juzgados de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por las cocheras, cuando iba a declarar por el llamado 'caso Serrallo', al considerarlo un "trato de favor injustificado".

En un comunicado, el delegado sindical José María Luis Domínguez, que ha manifestado "el apoyo total" organización al colectivo de Policía Local, cuya "profesionalidad" no ha puesto en duda, ha expresado su protesta por la actuación de la concejal.

En concreto, ha criticado que la concejal haya accedido a los juzgados por un lugar distinto al que habitualmente se utiliza con cualquier detenido en idénticas condiciones, haciéndolo por un sitio reservado únicamente a personal autorizado, utilizando unas escaleras interiores reservadas únicamente a personal de los juzgados tanto a la entrada como a la salida, sin conocimiento del personal de los juzgados ni del juez decano, decisión que fue tomada "a espaldas de jueces o personal judicial".

Para el sindicato, ha apuntado el representante de UGT, estos hechos son "graves" por "el claro privilegio injustificado" que supone para Nieto. Por ello, la Sección Sindical de UGT va a solicitar a la Jefatura de Policía Local de Granada, y a su responsable política máxima, María Francés, que informe sobre quién dio las órdenes para facilitar el acceso a los juzgados por cocheras. Además en caso de que esa orden no se emitiera, UGT exigirá que se depuren y asuman responsabilidades por los hechos, dado que este caso repercute negativamente en la imagen de la Policía Local de Granada ciudad.

"No se puede consentir que haya diferentes tratos según qué personas sean las afectadas, ni que haya ciudadanos de primera y de segunda. Hay que acabar con estos privilegios que provocan, y con razón, desconfianza de la ciudadanía en los servicios públicos y en los políticos", ha concluido el sindicalista.

Leer más acerca de: