GRANADA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT Servicios Públicos de Granada ha manifestado este martes su indignación por "el abandono, la falta de planificación y la nefasta gestión" con la que este sindicato ha mantenido que ha dado comienzo la campaña de alto riesgo de incendios forestales en la provincia.
El sindicato ha denunciado públicamente en una nota de prensa que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Andalucía (EMA) "no está preparada para asumir la operatividad del dispositivo Infoca, poniendo en riesgo tanto la eficacia en la extinción como la seguridad del personal".
Según UGT Servicios Públicos de Granada, gran parte de los retenes se encuentran "inoperativos al no alcanzar el número mínimo de seis componentes", y otros "carecen de jefes de grupo", lo que el sindicato ha considerado "una irresponsabilidad mayúscula" por parte de la dirección de la EMA.
De igual forma, las Brigadas de Refuerzo de Incendios de la Comunidad Andaluza también están "incompletas", según la información facilitada por UGT, sindicato para el que "esta situación no sólo compromete la eficacia del dispositivo, sino que, de manera grave, la seguridad de todos los efectivos a la hora de atender una emergencia".