UGT-A traslada a Aguirre "voluntad de diálogo constructivo" para "mejorar condiciones laborales" en la sanidad andaluza

Andalucía.- CCOO-A traslada a Jesús Aguirre su "férrea defensa" por la sanidad p
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 18:17

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del sindicato UGT han mantenido una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el que han "puesto por delante" su "voluntad de diálogo constructivo en pos de mejorar las condiciones laborales y asistenciales" de la sanidad pública andaluza.

Según ha informado este jueves UGT en una nota, la reunión se celebró este pasado miércoles por la tarde, y en ella intercambiaron con el consejero "impresiones sobre todas y cada una de las cuestiones que afectan al Sistema Sanitario Público de Andalucía".

El sindicato considera "fundamental" mantener "los foros de negociación para llegar a cuantos más acuerdos mejor", así como "constituir una senda de diálogo donde poder debatir la gran cantidad de trabajo pendiente", y avisa de que desde UGT serán "beligerantes si no se nos da esa posibilidad de acordar".

"Agilizar los procesos selectivos como OPEs, bolsa y traslados tanto en el SAS como en las APES, la mejora de la Atención Primaria, carrera profesional para todos, el CRP y las unidades de Gestión Clínica, mejoras en Atención Especializada, la necesidad de mejorar la situación del personal de gestión y servicios, etcétera, han sido temas en los que le hemos hecho llegar la necesidad acuciante de cambiar para mejor", explican desde UGT.

Desde el sindicato han expresado además su "disconformidad con la desinformación que existe respecto a la supuesta integración de las agencias públicas empresariales sanitarias", y han exigido "una Mesa específica donde tratar todas las aristas que van a surgir en este tema, donde no podemos renunciar a ninguno de los derechos que tienen los trabajadores de dichas empresas".

UGT también ha requerido "mejoras en los pliegos de condiciones de los contratos con las empresas de ambulancias que prestan sus servicios para el SAS para poder mejorar el convenio colectivo de estos miles de trabajadores que llevan desde 2011 sufriendo las consecuencias de los recortes".

Tras reiterar su "malestar por no poner al frente de la Dirección de Cuidados a un enfermero", el sindicato ha concluido que "nos queda mucho camino por recorrer" y "la prioridad es empezar a negociar en los distintos foros de la manera más inmediata posible".

Leer más acerca de: