Publicado 05/07/2022 17:51

La UJA y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén firman un convenio para impulsar actividades culturales

Firma del convenio.
Firma del convenio. - UJA

JAÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, Antonio Martín Mesa, han firmado este martes un convenio específico de colaboración que tiene como objetivo impulsar actividades culturales conjuntas.

En concreto, convenio permitirá organizar dos conciertos anuales, durante un periodo de cuatro años que se celebrarán en la sede de la Real Sociedad en la capital jiennense, lo que "permitirá dar una nueva y mayor visibilidad a las actividades de este tipo organizadas por ambas partes".

Tras la firma del convenio, Gómez ha declarado que para la Universidad de Jaén "es un privilegio formar parte como institución colaboradora de una entidad con la historia de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén".

En este sentido, ha destacado que, junto a las funciones de formar a la ciudadanía y generar y transmitir conocimiento, la universidad también tienen encomendada la función de proyectar la cultura y los valores universitarias, marco en el que encuadra este acuerdo.

Por su parte, Martín Mesa ha señalado que la Real Sociedad Económica de Amigos del País, fundada en 1786, "es la entidad privada que más actividad cultural organiza en Jaén".

Lo hace, principalmente, mediante conciertos de cámara de música clásica, recitales líricos, presentación de libros, etcétera, para lo que cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, a las que se suma con la firma de este convenio la UJA.

Más información