UPA promocionará las bondades saludables del aceite de oliva virgen extra en colegios, hospitales y restaurantes

Actualizado 14/11/2008 19:02:22 CET

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, organiza la campaña promocional 'Consume salud, consume aceite de oliva virgen extra de Jaén' con la que promocionarán las bondades saludables del virgen extra entre más de 1.000 escolares de la provincia y Andalucía, en siete colegios de Jaén, La Iruela, Baeza, Villacarrillo, Martos y Cádiz, así como entre los niños ingresados en los hospitales de Jaén, Linares, Úbeda, Granada y Sevilla y en diversos restaurantes de Galicia y Castilla y León.

La organización agraria explicó en un comunicado el objetivo de la iniciativa es que los niños y la sociedad en general, tanto de nuestra provincia como de otras zonas de diversas comunidades autónomas, conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

En la actividad en los colegios, que tendrá lugar el próximo martes, está prevista la participación de más de 1.000 escolares. Cada niño recibirá una mochila de regalo en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de Cola Cao, un bollo de pan, diverso material promocional y obsequios, como bolígrafos y lápices de colores, además de los indispensables gorros de cocinero.

La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el Cola Cao, una especie de crema de cacao para untar en el pan durante el desayuno. Es una buena forma de fomentar un menú sano.

Pero la iniciativa de UPA-Jaén no se reduce sólo a los colegios. Este año, la organización agraria pretende promocionar el aceite de oliva virgen extra también en los hospitales, haciendo un especial hincapié en las bondades por la salud y llevando un mensaje de felicidad y optimismo a los niños que están ingresados en los centros maternales de Jaén, Úbeda, Linares, Granada y Sevilla.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Esta acción tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre. Ese mismo mes, también se celebrarán varias jornadas gastronómicas con menús de degustación en restaurantes de Galicia y Castilla y León, con prestigiosos cocineros, donde el protagonista será el aceite de oliva virgen extra de Jaén y con las que UPA-Jaén pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del consumo de esta grasa.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén desarrolla, una vez más, una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la organización mantiene su apuesta por el consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio.

UPA-Jaén consideró que "dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra forme parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén".

  • Lunes, 20 de Enero
 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

  3. 3

    Acuerdo entre los padres de Julen y la defensa del dueño de la finca para evitar el juicio

  4. 4

    Marín afirma que el 'pin parental' no figura en presupuestos: "Andalucía no va a dar ni un solo paso atrás en derechos"

  5. 5

    Podemos Andalucía cierra 'Horizonte 2023' con el objetivo de "profundizar" en la construcción de Adelante

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista