Urbanismo aprueba la apertura de un viario que unirá la calle Santa Inés con la Plaza de las Tazas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:12

CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba aprobó hoy la apertura de un nuevo viario que unirá la calle Santa Inés con la Plaza de las Tazas, en La Magdalena.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo es fruto de un proyecto de reparcelación promovido por la empresa Hermagor S.L. como propietaria de la totalidad del suelo incluido en el ámbito. La apertura de este nuevo viario está incluida dentro del Plan de Especial Protección del Casco Histórico de Córdoba.

En concreto, a través de este acuerdo, el promotor se compromete a urbanizar la nueva calle mediante una reparcelación que libera dos solares edificables de 315 y de 190 metros cuadrados. El viario que se integrará dentro del patrimonio municipal es de 291 metros cuadrados. Actualmente, la Plaza de las Tazas, cuyo nombre responde a la ubicación de una antigua alfarería, sólo dispone de dos salidas: una por la calle de las Arenillas y otra por Regina.

Por otra parte, el consejo rector también le ha dado el visto bueno a la adscripción de una parcela de 12.897 metros cuadrados en el Plan Parcial O-7 a favor del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para la construcción de un gran complejo deportivo.

Esta parcela linda con otra de 22.668 metros cuadrados de las instalaciones deportivas de El Cordobés, por lo que la superficie del nuevo complejo polideportivo será de más de 35.000 metros cuadrados. El proyecto del IMD contempla un polideportivo en superficie y una zona para aparcamientos.

Contenido patrocinado