Ustea critica a Justicia por "perjudicar" al personal al pedir que se cumpla una sentencia contraria a su normativa

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 12:30

GRANADA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea criticó hoy la actitud de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta por "perjudicar" al personal que fue preautonómico, transitorio, laboral e interino, tras pedir que se ejecute un sentencia contraria a su propia normativa y dictada a favor de un sindicato recurrente sin representación en la mesa sectorial de la Administración pública, el Sindicato Libre de Funcionarios de Carrera.

Según informó Ustea a Europa Press, los recursos contencioso-administrativos interpuestos por los sindicatos corporativistas, CSI-CSIF, Sindicato Andaluz de Funcionarios d ela Junta y Sindicato Libre de Funcionarios de Carrera, han provocado la "paralización" de los concursos de promoción y traslado de funcionarios, que afectan a más de 6.620 puestos. Se han presentado 16.632 solicitudes de funcionarios de la Administración andaluza.

La citada sentencia del Tribunal Superior Justicia de Andalucía (TSJA) se ha dictado contra el decreto 528/2004, aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de noviembre de 2003, tras ser informado favorablemente por el Consejo Consultivo de Andalucía. Esta norma reconoce, según la nota, los "servicios previos a la condición de funcionarios de carrera del personal de la Junta de Andalucía --antigüedad y trabajo desarrollado-- reconocidos en todas las Administraciones públicas: estatal, autonómica y local.

La Consejería, según Ustea, además de dar "orden expresa" a su Gabinete Jurídico de no recurrir en casación al Tribunal Supremo, como está obligada, vuelve a hacer la "chapuza" de no defender ni lo que legisla ni al 80 por ciento de sus trabajadores.

Por ello el sindicato ha presentado un recurso de casación ante el TS, va a denunciar la "ilegalidad del acto" llevado a cabo por la Administración e impulsará que se pida "caución y responsabilidad patrimonial" a la Consejería pro el perjuicio que se podría ocasionar al personal afectado.