Vargas Blues Band, Blues Train y la Blues Band de Granada, en el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina (Jaén)

Cartel de Sweet Cotton Festival
Cartel de Sweet Cotton Festival - AYUNTAMIENTO DE BAÑOS DE LA ENCINA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 19 mayo 2023 13:46

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

Vargas Blues Band, Blues Train, La Blues Band de Granada, Del Toro Blues Band y Los Fabulosos Blueshakers, además de la colaboración especial de Jowi Boogie Woogie, son las propuestas que se subirán este año, los días 4 y 5 de agosto, al escenario del XIII Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina (Jaén).

Esta edición, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén, supone "un espaldarazo" en lo que a calidad se refiere, ya que cuenta con la presencia de bandas relevantes de la escena blusera, según se ha indicado desde el Consistorio.

El Parque Santo Cristo será el escenario principal de una nueva edición de este festival, que llega ya a su 13 edición y lo hace con la intención de seguir consolidando una cita musical que cada año logra una mejor respuesta de público.

Uno de los grandes atractivos del festival es la presencia de la Vargas Blues Band, que ha incluido a la localidad jiennense en su Stoner Night Tour 2023, gira que surge a raíz del doble disco que ha sacado la banda liderada por el gran Javier Vargas, uno de los guitarristas españoles más afamados dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Blues Train es otro de los proyectos sólidos que se podrán disfrutar en el XIII Sweet Cotton Blues. Se trata de una propuesta a cargo de músicos de gran trayectoria y reputación en la escena nacional del blues y el rhytm&blues. La formación está compuesta por músicos pertenecientes a otras bandas que se han unido para este proyecto.

Otra de las bandas de referencia del panorama nacional, la Blues Band de Granada también actuará en Sweet Cotton Festival. A ello se suma Del Toro Blues, un proyecto liderado por Danny del Toro, un armonicísta versátil que se desenvuelve tanto en acústico como en eléctrico.

Los Fabulosos Blueshakers es la quinta banda incluida en el programa. Se trata de un conjunto de rhytm&blues formado por experimentados músicos de Valencia.

Las dos jornadas del festival arrancarán a las 22,00 horas. El viernes, se subirán al escenario Los Fabulosos Blueshakers y Blues Train, mientras que la jornada del sábado contará con Del Toro Blues Band, La Blues Band de Granada y Vargas Blues Band.

Contenido patrocinado