Varios alcaldes de la costa granadina reivindican este miércoles en Madrid la finalización de la A-7

Actualizado 20/10/2010 8:10:47 CET

MOTRIL (GRANADA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios alcaldes de la costa de Granada, como el de Motril, Salobreña o Polopos, se desplazarán este miércoles a Madrid para exigir al Gobierno la finalización de la A-7 a su paso por la provincia. En la iniciativa no participarán los diez alcaldes socialistas del litoral por considerar que tiene fines "partidistas".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha confirmado que le acompañarán los regidores 'populares' de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez; Otívar, Francisco Robles, y Molvízar, Fermín García. A ellos se unen el alcalde de Polopos-La Mamola, el independiente Pedro Fernández; el regidor de Lentegí, Ángel Fajardo (PA) y un representante del Ayuntamiento de Almuñécar, ya que "lo más probable" es que el primer edil, Juan Carlos Benavides (CA), no pueda ir por un compromiso previo.

La agenda de los regidores en Madrid comenzará en el Ministerio de Fomento, donde tratarán de que su titular, José Blanco, les reciba para exponerle sus reivindicaciones. Luego, "sea cual sea el resultado", se irán a las puertas del Congreso y el Senado, donde prevén ser recibidos por los portavoces de los grupos políticos con representación en ambas Cámaras, aunque "hay dudas" en el caso del PSOE.

"Les llevaremos fotos y vídeos de las obras para que desde el Gobierno sepan que tienen que acabar y que no vamos a parar hasta que no se reinicien los trabajos en todos los tramos", advirtió el también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Los alcaldes han tomado esta decisión después de que el ministro de Fomento no haya atendido ninguna de las peticiones realizadas a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa para mantener un encuentro y fijar plazos concretos para la culminación de la Autovía del Mediterráneo.

Esta falta de concreción tampoco ha gustado a los empresarios de la zona, como evidencia el hecho de que también se unan al viaje el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, y el de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez.

Tanto el Ayuntamiento como el PP motrileño han criticado "la falta de valentía" de los regidores socialistas por "acatar las directrices" de la dirección provincial de su partido y desmarcarse de la movilización.

EL PSOE LO TACHA DE "ROMERÍA"

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha justificado la decisión de los regidores socialistas en que este viaje no es más que "una puesta en escena ridícula" protagonizada por el PP en su "afán por el autobombo".

A juicio de Almón, "Rojas ha emprendido toda una cruzada grotesca por aquellas infraestructuras por las que no levantó la voz cuando --el ex presidente del Gobierno José María-- Aznar gobernaba el país y ha reiterado el compromiso del ministro de Fomento de acudir a la costa en cuanto se lo permita su agenda.

"Rojas se ha quedado solo en su espectáculo circense" añade Almón, que ha criticado la forma de hacer política del PP, mediante el "descrédito, la crispación y el enfrentamiento".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.