Vox acusa a Cs de copiarle su propuesta sobre la caza: "La veleta naranja vuelve a retratarse"

Publicado 05/04/2019 14:02:07CET
Rueda de prensa del portavoz parlamentario de Vox Andalucía, Alejandro Hernández
Carlos Márquez - Europa Press

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha acusado este viernes a Ciudadanos (Cs) de copiarle su propuesta sobre la caza, después de que la formación naranja haya registrado en el Parlamento una proposición no de ley en la que reclama que la caza sea un bien de interés cultural.

"Algo estaremos haciendo bien cuando PP y Ciudadanos quieren ser de mayores como Vox", según ha indicado en un comunicado el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández.

Ha añadido que el hecho de que Cs haya registrado ese iniciativa evidencia que Vox continúa "marcando la agenda parlamentaria andaluza", porque esa es una medida que lleva abanderando desde hace años.

Asimismo, ha recordado que Cs se abstuvo recientemente en la votación realizada en el Congreso sobre la proposición de ley que modificaba el catálogo de Especies Exóticas Invasoras, "lo que derivó en un profundo malestar de la Real Federación Española de Caza".

Alejandro Hernández ha insistido en que la decisión de Cs es una "nueva y evidente muestra de la utilidad de Vox, que obliga constantemente al resto de formaciones a proponer medidas que nuestro partido lleva en su ADN. La veleta naranja vuelve a retratarse".

Para leer más