Vox, "molesto" con el PP-A por incumplir el acuerdo en la Ley de Memoria: "Lo tendremos en cuenta"

Actualizado 20/03/2019 11:38:14 CET
Vox advierte al PP-A de su malestar por el incumplimiento del acuerdo con la Ley
EUROPA PRESS

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox ha advertido este miércoles al PP-A de su "malestar" por el "incumplimiento" por parte de esta formación del punto referido a la Ley de Memoria Histórica en el acuerdo de investidura firmado entre ambos partidos, en el que se recogía "promover una Ley de Concordia que sustituya a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía".

"Lo tendremos en cuenta" y "tomamos nota", ha avisado el portavoz de Vox en la Cámara andaluza, Alejandro Hernández, después de que el PP-A se haya abstenido en la votación de una proposición no de ley en la Comisión de Educación y Deporte en la que se instaba al desarrollo de determinados puntos de Ley de Memoria Democrática. En virtud de lA abstención de PP-A y Cs, la iniciativa salió adelante.

Para Hernández, está "fuera del sentido común y es cuanto menos contradictorio" el desarrollo de una normativa "que se pretende derogar". Este hecho, según ha explicado el dirigente de Vox, influirá en las relaciones globales con el PP-A y con el actual Gobierno, dado que es una "cuestión de confianza".

Si bien, preguntado sobre si podría condicionar su apoyo a los próximos Presupuestos de la Junta, ha respondido que de las cuentas se hablará cuando haya borrador y que también son conscientes de que una proposición no de ley "tiene un alcance y un recorrido limitado" y que, por tanto, "no es un incumplimiento definitivo".

Aún así, el portavoz parlamentario de Vox ha dicho que harán llegar a los 'populares' andaluces su "disgusto" por esta actitud de "incumplimiento" de lo acordado pero que si finalmente el desarrollo de la Ley de Memoria Democrática se lleva a cabo, "ahí si mostraremos una oposición frontal".

En este contexto, ha defendido que su formación va a exigir el cumplimiento de los 37 puntos que firmó con el PP-A para facilitar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, "otra cosa son los tiempos y que unas cuestiones puedan esperar más que otras".

"NO HAY RELACIONES FORMALES" CON EL PP-A, SINO DE "COEXISTENCIA"

"Entre lo más urgente está la creación de empleo de calidad, cuestión recogida en el primer punto", ha indicado Hernández, quien sobre cómo son las relaciones entre Vox y PP-A, ha precisado que son "las normales de coexistencia en el Parlamento". "No hay relaciones formales", ha apostillado el portavoz parlamentario.

En su opinión, el PP-A está "más preocupado en estos momentos por las inminentes elecciones que por la acción de gobierno". "Prueba de ello es que los consejeros se dedican a viajar por toda la geografía cuando deberían estar trabajando para reducir los agujeros que dicen que se han encontrado", ha zanjado.

Para leer más