El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela. - María José López - Europa Press
SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha reiterado este jueves sus críticas a la transición energética emprendida en Andalucía, apuntando al consejero de Política Industrial de la Junta, Jorge Paradela, que las medidas impulsadas en este sentido están "provocando una transición a la ruina" por la deslocalización de empresas e impacto al agro que ha asegurado conllevan. "Las renovables son la principal vía que tiene Andalucía para obtener energía barata de manera sostenible en el tiempo", le ha respondido Paradela.
Los planes de la Junta para lograr la ansiada soberanía energética en la comunidad se han abordado de nuevo en el Parlamento andaluz, donde el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha acusado a la Junta de ser "cómplices" con la presunta marcha de empresas o afectación económica generada por la apuesta por las renovables.
En respuesta, Paradela ha insistido en que Andalucía no debe renunciar a esta forma de generación de energía. "Lo que queremos es aprovechar el máximo de nuestros recursos naturales y condiciones climáticas. Se trata de sacar partido a nuestros recursos", ha dicho. Con esa "revolución verde", la Junta ha alcanzado, según los números ofrecidos por el consejero, "9,4 gigawatios de potencia en este primer semestre del 2022", superando así "la potencia instalada de energías fósiles".
"Hacemos eso al mismo tiempo que impulsamos energías nuevas como el hidrógeno verde, que es otra energía en la que Andalucía tiene un potencial inmenso, y todo ello sin olvidarnos del apoyo financiero a empresas y sectores productivos y entidades locales para impulsar la eficiencia energética y el ahorro", ha insistido.