Vox avisa de que la supresión de los aforamientos debe ir "en consonancia" con la "despolitización de la Justicia"

Vox avisa de que la supresión de los aforamientos debe ir "en consonancia" con l
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2019 12:40:04CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Vox en Andalucía ha saludado este miércoles la iniciativa que, de manera conjunta, han registrado el PP-A y Ciudadanos (Cs) para suprimir los aforamientos en la Comunidad del presidente de la Junta, los consejeros y los diputados autonómicos, si bien ha avisado de que esto debe ir "en consonancia" con la "despolitización de la Justicia".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario del partido de Santiago Abascal, Alejandro Hernández, a raíz de la referida proposición de ley que registraron el lunes los socios de gobiernos y que requiere de una reforma del Estatuto de Autonomía y la celebración de un referéndum.

Hernández ha explicado que Vox está en contra de la figura de los aforamientos, si bien entienden que "el segundo apoyo para que esta medida sea efectiva es la despolitización de la Justicia".

"Ambas medidas deben ir en consonancia, con una sola no basta", ha asegurado el parlamentario andaluz, que ha indicado que aunque ya han recibido en el grupo la propuesta que han presentado PP-A y Cs, no han tenido tiempo de estudiarla a fondo.

Preguntado por si Vox planteará alguna otra reforma si se procede a modificar el Estatuto de Autonomía, Hernández ha dicho que tendrán que estudiar las actuaciones que adoptarán en ese sentido, sin que haya ninguna decisión tomada.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por