Publicado 04/01/2022 15:23CET

Vox critica el "triunfalismo" de Moreno tras unas cifras de desempleo idénticas "a las que dejó el PSOE en 2018"

Archivo - El diputado del grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo.
Archivo - El diputado del grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha criticado este martes el "triunfalismo" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el descenso del paro en el año 2021, cuando las cifras de desempleo son "idénticas a las que dejó el anterior Gobierno del PSOE-A en 2018".

En un comunicado, ha señalado que "las cifras de paro en Andalucía son solo un espejismo que el presidente de la Junta aprovecha para empacharse de triunfalismo", la "la misma táctica" que emplea Pedro Sánchez en el Gobierno de España".

Según Alonso, "lejos de este triunfalismo está la realidad de la calle. La bajada del desempleo en Andalucía está por debajo de la media nacional, lo que deja claro que ni somos el motor económico de España, tal y como vende Moreno Bonilla, ni se está produciendo ningún cambio en Andalucía".

También ha recordado que las cifras de "paro siguen siendo las mismas que dejó el PSOE en el año 2018". "La consecuencia de aplicar políticas socialistas es que se obtiene el mismo resultado, y esto se traduce en el mismo paro y la misma ruina", ha dicho.

A su juicio, "los andaluces reclaman políticas valientes que de verdad permitan reducir el paro estructural de Andalucía y hagan de esta región una tierra laboralmente atractiva".

De otro lado, ha añadido que las "restricciones impuestas" por el Gobierno andaluz a la hostelería debido a la pandemia del coronavirus han supuesto un "nuevo golpe al sector", y ha criticado que "por parte de la Junta no se estén planteando indemnizaciones por impedirles trabajar con total normalidad".

Tras indicar que el sector de la hostelería sólo reclama "poder trabajar en libertad, sin pasaporte Covid ni restricciones", ha recordado como "la industria y el campo andaluz siguen echando en falta un Gobierno que les defienda de las políticas globalistas de la Agenda 2030, que permiten la entrada de productos marroquíes que llevan al paro a miles de agricultores andaluces cada año".

Contador

Para leer más