Alejandro Hernández
Alejandro Hernández - VOX
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 12:12

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado este miércoles las "marrullerías" y el "gamberrismo político" del PSOE-A, siguiendo "consignas" del Gobierno central, que está "desbordado" por la crisis del coronavirus y sólo "sabe utilizar los recursos del Estado en su propio interés" y con el fin único de "mantenerse en el poder a toda costa".

En un comunicado, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado que el PSOE-A se está empleando en "marrullerías" que perjudican a los andaluces, una actitud que se debe a que los socialistas "han sido incapaces

de asumir la natural alternancia" que los desalojó del poder en diciembre de 2018. Esto parece, en su opinión, que los "autoriza, según su forma de ver las cosas, para continuar con sus prácticas de gamberrismo político", y a una "obediencia debida a las consignas de un Gobierno central "desbordado que solo sabe utilizar los recursos del Estado en su propio interés" y con el fin único de "mantenerse en el poder a toda costa".

El portavoz parlamentario también ha criticado que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), quiera distinguir "entre el Gobierno de España y el PSOE de Andalucía, como si éste y aquel tuvieran diferentes intereses".

Alejandro Hernández ha indicado que ellos son conscientes de que no pueden solicitar a Juan Marín que pida la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a causa de la "entrega incondicional" de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados "a la artimaña de la reedición de los Pactos de La Moncloa".

"¿Cómo se puede pactar algo con un Gobierno que tiene como vicepresidente a un señor que en medio de la presente crisis aprovecha la efeméride republicana para atacar por segunda vez en pocos días al Rey?", se ha cuestionado el diputado de Vox, quien ha vuelto a

solicitar a la Junta que "no especule con la ayuda y con la lealtad del Gobierno de la Nación", siendo éste "el peor de los posibles en el peor de los momentos".

De otro lado, Alejandro Hernández ha valorado las palabras del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al desmarcarse "de los criterios efectistas" que el Ministerio de Sanidad ha venido dictando para enumerar los contagios: "Todo apunta a un escándalo de

proporciones mayúsculas cuando se sepa la verdad en relación con el número de fallecidos por coronavirus en nuestro país", según ha augurado.

Por último, el portavoz parlamentario ha recalcado la necesidad de que se imponga el "esclarecer y clarificar las posibles irregularidades y negligencias que hayan podido existir en la gestión de determinadas residencias de mayores", una investigación que "le debemos a nuestros mayores".

Más noticias

Leer más acerca de: