Vox se desvincula de peticiones de información de particulares sobre empleados de violencia de género: "No nos consta"

Vox se desvincula de peticiones de información de particulares sobre empleados de violencia de género: "No nos consta"
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 12:35:25CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía se ha desvinculado este miércoles de las peticiones que varios particulares han hecho en el Portal de la Transparencia de la Junta sobre el nivel de colegiación y cualificación de los profesionales que evalúan a las víctimas de violencia de género en Andalucía, cuando ha explicado que no les "consta" que el partido esté detrás de las mismas.

A preguntas de los periodista en rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha explicado que él sólo se puede referir a la iniciativa que tomó el partido de Santiago Abascal en este sentido, si bien "no nos consta que desde el partido se haya hecho nada a ese respecto, serán peticiones de particulares".

"En su momento queríamos saber si esas personas estaban cualificadas y colegiadas y no lo estaban en muchos casos pese a ser preceptivo", ha sostenido el dirigente de Vox, que ha indicado que si la Junta está ahora subsanando esto como ha informado, "es gracias a la iniciativa planteada por Vox". "No íbamos desencaminados en la pregunta si lo están haciendo", ha zanjado.