Vox dice que el discurso de Bosquet ha sido "equilibrado" en temas pero "partidista" al incluir referencias al feminismo

Ángela Mulas, Diputada De Vox, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2019 12:32:06CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha manifestado que la opinión de su grupo es que el discurso de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en el tradicional Pleno institucional celebrado en la cámara con motivo del 28F ha sido "equilibrado" porque "ha tocado todas las materias" pero a la vez ha sido "partidista" incluyendo referencias al feminismo.

"Ha sido equilibrado en el sentido de que ha tocado todas materias que tenía que tocar, pero se ha dejado llevar por sus convicciones", ha dicho Mulas en declaraciones a los medios en el Parlamento tras haberse levantado la sesión del pleno donde ha sido preguntada por las impresiones de su partido sobre el discurso y sobre que Bosquet haya hecho menciones expresas al feminismo.

Primero, la portavoz de adjunta de Vox ha dicho que el discurso ha sido "equilibrado" en términos generales. "Ha tocado muchas materias y nos parece bien el discurso, pero hay que ampliar mucho más el contenido", ha señalado. En este sentido, ha apuntado que "hay muchas cosas por hacer" en materias como "el desempleo o el maltrato a la mujer" y, sobre estos asuntos, "hay que hablar y decidir".

En este punto, Mulas se ha centrado en la política sobre el empleo, una materia en la que "queda mucho por hacer" porque a Vox le da "mucha pena" que "haya andaluces que tengan que ver el acto del día de hoy desde el extranjero". La portavoz adjunta ha asegurado que esto es algo que entristece a su partido porque éste "ama" la región de Andalucía "como una parte integrante del territorio español"

Tras esto, preguntada por esas referencias expresas de Bosquet el feminismo, Mulas ha señalado que el discurso ha sido "partidista" pero, según ha continuado, esta es una materia en la que sucede lo mismo que con el empleo y "hay muchas cosas que hacer". "Desde Vox abogamos por la igualdad, pero por la igualdad entre hombres y mujeres y nuestras políticas en igualdad son un poco diferentes", ha dicho, al tiempo que ha señalado que Bosquet "se ha dejado llevar por sus convicciones".

De otro lado, Mulas ha comentado que al Pleno institucional han acudido los 12 diputados de Vox a pesar de que había dudas sobre su asistencia al mismo porque, según ha recordado, a su partido "no le gusta" celebrar el día 28 de febrero como el que conmemora el referéndum en el que se ha votado la autonomía. "Nuestro programa no acepta el sistema autonómico porque es un sistema que divide en vez de unir", ha asegurado.

Por eso, aunque ha señalado que este jueves es para Vox "un día festivo" en el que lo que se celebra es ser andaluz, ha insistido en que estaría más a favor de celebrar el Día de Andalucía el 2 de enero -día de la Toma de Granada-- porque conmemora "un acto muy importante" que tiene que ver con "el día en el que la España tal y como la conocemos nació en Andalucía". Esto es algo que, a su juicio, "no se puede olvidar" y es un día al que Vox "sí estaría dispuesto a celebrar".

VOX "ECHA EN FALTA" EL HIMNO DE ESPAÑA

De su lado, el diputado de Vox en el Parlamento andaluz Alejandro Hernández ha señalado que su partido ha echado en falta que no sonase el himno de España, además del andaluz, en el Pleno institucional.

Así, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Hernández ha escrito: "En el día de Andalucía desde VOX echamos de menos que no haya sonado el himno de España además del andaluz", acompañado de un tweet de la cuenta de Canal Sur donde anunciaba su cobertura especial para este día festivo en la comunidad andaluza.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por