Actualizado 27/12/2021 12:31 CET

Vox proclama que "no somos la pinza de nadie" tras aprobar dos leyes y el decreto de simplificación en el último Pleno

Archivo - El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo.
Archivo - El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo. - VOX - Archivo

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha realizado este lunes un balance político del final de este 2021 para asegurar que "la semana pasada Vox volvió a demostrar que no se mueve por intereses electoralistas, ni somos la pinza de nadie".

Alonso ha recordado al Gobierno andaluz que cada vez que "nos acusa de bloquear el Parlamento, los hechos demuestran una vez más que miente" para esgrimir seguidamente que "hemos aprobado la Ley del Suelo, la Ley de Tasas y el decreto de simplificación administrativa".

"Nosotros cumplimos con nuestros principios y obramos en consecuencia", ha sostenido Rodrigo Alonso, según una nota de este partido.

El portavoz adjunto andaluz de Vox ha señalado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno que "cuando el Gobierno de Andalucía se abraza al socialismo se aprueban nuevos chiringuitos como Trade. Pero cuando atiende las exigencias de Vox, salen adelante leyes que ayudan a aligerar la excesiva burocracia que hay en Andalucía".

Por lo que ha considerado que sólo se explica que gracias a Vox se reduzcan las tasas "al sector de la caza, la agricultura, la ganadería y la pesca. Hemos conseguido que las víctimas de la violencia intrafamiliar se beneficien de las ventajas fiscales en Andalucía", mientras que seguidamente ha apuntado que "hemos evitado que a los menas se les concedan ventajas fiscales que no tienen nuestros jóvenes".

Para Alonso, el grupo parlamentario de Vox no entiende muy bien "a qué juega el gobierno de Moreno Bonilla. Vox siempre estará en contra de mantener la millonaria, corrupta e inútil administración paralela que hay en Andalucía", por lo que deduce que "el Gobierno sigue manteniendo la tela de araña socialista y ahí Moreno Bonilla siempre nos tendrá en contra".

El diputado autonómico por la circunscripción de Almería ha advertido al presidente andaluz que debe "tener muy presente que en todo lo que sea ayudar al sector primario, la caza, la víctima de la violencia intrafamiliar, nuestros jóvenes, la familia podrá contar con el apoyo de Vox", para seguidamente trasladarle que "nos tendrá totalmente en contra cuando aplique políticas que fomenten la inmigración ilegal y que concede privilegios a los que entran ilegalmente en nuestro país".

Contador

Para leer más