SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha reclamado este martes al Gobierno andaluz que se garantice la continuidad de la atención especializada a aquellos menores con trastornos en su desarrollo, que han recibido asistencia en atención primaria, de los 6 años en adelante.
Así lo ha manifestado la diputada de Vox en el Parlamento andaluz María José Piñero, durante una visita a la Fundación Antonio de Sevilla, donde ha pedido a la Junta la continuidad del seguimiento del tratamiento de los niños con dificultades, trastornos cognitivos, en el comportamiento y en las relaciones sociales una vez han superado los 6 años.
Vox lo defenderá así este martes en la Comisión sobre Políticas para la protección de la infancia en Andalucía del Parlamento, a través de una proposición no de ley.
"Muchos de estos niños van a seguir con ese trastorno de por vida. Se tiene que hacer un esfuerzo para que estos niños puedan continuar con sus tratamientos y continuar con su vida de forma aceptable", ha dicho Piñero.
Además, ha lamentado que el Gobierno andaluz "no haya trabajado" por aprobar la Ley de Atención Primaria, la cual "debería aprobarse de una vez", pero "se ha dejado en un cajón". Ha explicado que Vox "propone continuar con el tratamiento una vez pasados los 6 años, de manera que los niños continúen con sus mejoras para una vida más integrada en la sociedad".
"Las necesidades sociales son que estos menores con trastornos no están siendo
atendidos por el sistema público, ni en salud ni de educación ni de igualdad, por lo
que se hace absolutamente necesario, para toda la sociedad, volcarse totalmente en
la recuperación de niños con trastornos en su desarrollo después de los 6 años", ha dicho.