Vox rechaza sondeos "precocinados" y se postula a 26M como "voto útil que cambia gobiernos y da voz a muchos españoles"

Publicado 10/05/2019 15:36:54CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Vox se ha reivindicado este viernes, de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran el próximo 26 de mayo, como "el voto útil" porque "cambia gobiernos y da voz a muchos españoles que no tendrían voz de otra manera", toda vez que también ha rechazado la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ve "precocinada y aliñada por las cocinas de José Félix Tezanos".

Así se han pronunciado en Sevilla, en declaraciones a los periodistas desde el Real de la Feria de Abril, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox y diputado en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; y el presidente del grupo en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, que han arropado a la candidata a la Alcaldía de la capital hispalense, Cristina Peláez, en el primer día de la campaña electoral.

Espinosa de los Monteros ha subrayado el "orgullo" que sienten en el partido por el equipo de Vox en Sevilla y en Andalucía, comunidad en la que "se ha demostrado por primera vez la utilidad del voto de Vox, que es el voto más útil porque cambia gobiernos y da voz a muchos españoles que no tendrían voz de otra manera porque representamos ideas que ningún otro partido defiende".

"Frente al consenso socialdemócrata, Vox propone una manera alternativa de ver la vida", ha agregado antes de apuntar que tienen expectativas de lograr un "gran resultado como ocurrió en las andaluzas del pasado mes de diciembre". "Lucharemos desde cero para que nos vuelvan a votar", ha asegurado.

De su lado, y preguntado por la encuesta del CIS que dejaba sin representación a Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Serrano ha ironizado con que les "encantan" estas encuestas que "vuelve a la metodología de uno o ningún representante como que ya nos dieron en las andaluzas" pero de cara al 26M, confía en el voto de los ciudadanos, "que tienen que votar en libertad y conciencia por el voto útil en Andalucía".

Así, ha apuntado que también le preguntaban el 2D qué ocurriría si no lograban ningún escaño en el Parlamento "y accedimos con 12 escaños". "Ese pronóstico lo vemos con la misma perspectiva, la encuesta tiene la misma metodología, otra encuesta más precocinada y aliñada por las cocinas de Tezanos", ha remachado.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado que se han trasladado a Sevilla, concretamente al Real de la Feria de Abril, para "defender las tradiciones españolas y nuestras identidad, y eso lo hace Vox en todos sitios". Además, ha subrayado que precisamente Andalucía ha sido "el primer bastión en la defensa de la libertad y de las ideas valientes con esos 12 escaños que nos han dado el impulso para seguir batallando para ahora ganar en otras comunidades y ayuntamientos".

Por último, la alcaldable de Sevilla por el partido de Santiago Abascal ha asegurado que comienzan la campaña del 26M "muy entusiasmados y con muchísima fuerza para acercar la campaña a los ciudadanos de Sevilla", cuando ha reivindicado un Ayuntamiento "que siempre sea cercano y transparente".

Peláez, tras asegurar que trabajará porque la ciudad tenga más seguridad y limpieza, ha explicado que arrancan este periodo "con mucha ilusión y fuerza, pidiendo el voto valiente de quienes no se dejan amedrentar por encuestas que intentan condicionar" al electorado.

Contador