Vox remarca que "lo único que queda" es cumplir la resolución judicial y que Griñán ingrese en prisión en el plazo dado

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz.
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 15 noviembre 2022 19:03

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha aseverado este martes que, después de un "procedimiento judicial con las debidas garantías, lo único que queda es que se cumpla la resolución judicial en un Estado democrático y de derecho como es España", y que, dentro del plazo concedido por la Audiencia de Sevilla, el expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán "ingrese en prisión".

Así se ha pronunciado Manuel Gavira en unas declaraciones distribuidas por Vox a propósito del plazo de diez días dado por la Audiencia Provincial de Sevilla para el ingreso voluntario en prisión del citado expresidente de la Junta y de otros siete condenados por la conocida como 'pieza política' del caso de los ERE.

El portavoz parlamentario de Vox ha defendido la necesidad, a su juicio, de que se traslade a los españoles el mensaje de que "no hay ciudadanos primera y de segunda, ante la imposición de una resolución judicial".

Además, Manuel Gavira ha vuelto a reclamar al Gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP), como el portavoz de Vox viene haciendo desde que la sentencia de los ERE fue firme, que, "tal y como prometió en el pasado, active los mecanismos para la recuperación de los 680 millones de euros robados por los socialistas" en el marco de dicho fraude, "en beneficio de todos los andaluces".

Más información