El XII certamen nacional de cartas de amor 'Ciudad de Bailén' da a conocer hoy su ganador entre 102 participantes

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 6:55

BAILEN (JAEN), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) dará a conocer hoy el fallo del XII certamen nacional de cartas de amor 'Ciudad de Bailén', al que ha concurrido un total de 102 participantes procedentes de toda España.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, ésta ha sido "la mejor cifra" de participantes registrada en este concurso en los últimos años, por lo que los responsables del Consistorio se mostraron "muy satisfechos" por la respuesta recibida. El año pasado se presentó un total de 84 epístolas.

En esta edición, los concursantes vuelven a ser de diversa procedencia, destacando incluso algunas cartas remitidas desde Canarias, Galicia y País Vasco.

Las citadas fuentes explicaron que el jurado se ha reunido esta semana para dictar su fallo, si bien el contenido del mismo no se hará público hasta hoy en la Casa de la Cultura de Bailén, donde está previsto celebrarse el acto de entrega de premios. A continuación, se proyectará la película italiana 'Manuale d'amore', de Giovanni Veronesi.

Este concurso, convocado el pasado mes de enero, premia la mejor declaración de amor escrita en prosa o verso, con una extensión mínima de una hoja tamaño DIN-A4, por una cara, y máxima de dos hojas tamaño DIN-A4.

El autor de la carta ganadora recibirá como premio un fin de semana "romántico" para dos personas en algún lugar del territorio peninsular que incluirá alojamiento en un hotel de tres estrellas y 200 euros. Asimismo, se concederá un accésit al mejor autor local, consistente en una cena también "romántica" para dos personas en cualquier restaurante de la localidad y 100 euros.

La jiennense Pilar Biedma Romero se alzó el año pasado con el primer premio del certamen con la epístola titulada '¡Qué no daría yo!', mientras que el accésit al mejor autor local recayó en Antonio Garrido Navío con la carta llamada 'Mi querida desdicha'.