Yoga, catas de aceite o patrimonio, en la última semana de los Cursos de Verano de la UNIA en Baeza (Jaén)

Publicado 01/09/2019 10:29:37CET
Alumnos en la Sede Antonio Machado de la UNIA.
Alumnos en la Sede Antonio Machado de la UNIA. - EUROPA PRESS

BAEZA (JAÉN), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, comienza este lunes la tercera y última semana de los Cursos de Verano 2019, en la que se han programado acciones formativas con temáticas tan diversas como el yoga, las catas de aceite o el patrimonio.

En concreto, según ha informado la UNIA en un comunicado, se impartirán los cursos 'Aplicaciones de los SIG y las Nuevas Tecnologías a las Ciencias Humanas: conceptos teóricos y supuestos prácticos', dirigido por Antonio Garrido, de la Universidad de Jaén (UJA), y María Marcos Cobaleda, de la Universidad de Málaga (UMA), y 'Bitcoin, criptomonedas y tecnología Blockhain', cuyo director es Aniceto Murillo, de la UMA.

También se celebrarán los titulados 'El futuro del Patrimonio Cultural. Claves para activarlo en tiempos de posverdad', dirigido por Manel Miró, de Stoa, y Rocío Silva, de la Universidad de Sevilla; 'Mecanotransducción y regeneración tisular en Fisioterapia', dirigido por Antonio Martínez y Alfonso Javier Ibáñez, de la UJA, y 'Cata de aceite de oliva virgen extra: elaboración y marketing', con la dirección del elaiólogo Marino Uceda y María Paz Aguilera, de Citoliva.

Por último, está previsto el curso 'La Alhambra, la música y las artes (III): el siglo XIX', dirigido por los profesores de la Universidad de Granada, Antonio Martín y Joaquín López. Como es habitual, tendrá lugar en el Palacio de Carlos V, en el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Con respecto a los encuentros de esta semana, habrá dos: 'Bombeo fotovoltaico para riego agrícola', dirigido por Blas Ogáyar, de la Universidad de Jaén, y 'Evidencias científicas sobre los beneficios de la práctica del yoga, la meditación y la dieta saludable', bajo la dirección de Juan José Gaforio, de la UJA, y Antonio Bolívar, de la Asociación Merkhaba de profesores de yoga.

Como complemento a la oferta académica, continuará la programación de Cultura Abierta en la UNIA. El lunes tendrá lugar la visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos, mientras que el Teatro Montemar acogerá el martes el espectáculo 'Justo a tiempo', de la compañía Síndrome de Clown, y el miércoles el concierto de Merrie Melodies.

Además, como es tradicional, pondrá fin a la programación cultural de los cursos de verano el ciclo de cine, que en esta edición se titula 'Objetivo: la luna'. Será con la proyección, el jueves, de la película 'Moon', de Duncan Jones.

Para leer más